viernes, 29 de julio de 2011

Fiestas Patronales Estella-Lizarra 2011 Navarra



El dia 5 de Agosto comienzan las fiestas de Estella - Lizarra en Navarra.


Fuente: http://www.estella-lizarra.com/es/visitenos/costumbres/

Aunque las fechas de las festividades de los Patonos de Estella-Lizarra, son el 25 de Mayo, la Virgen del Puy y 30 de Noviembre, San Andrés, las celebraciones de las Fiestas Patronales, las más significativas que tiene lugar en la ciudad, desde el siglo XVII duran siete días a partir del viernes anterior al primer domingo de Agosto.

Este año 2011 comenzaran el viernes 5 y finalizaran el jueves 11 de agosto.

.....Durante estos siete días la alegría se desborda de una manera muy participativa con festejos tan populares como los encierros de vacas, la bajadica del Puy, la pañuelada, la "Abadejada" y otras actividades que sorprenden gratamente al visitante.

.....No puede faltar en las fiestas de Estella el Baile de la Era, tan popular que no hay evento folclórico en Navarra y en la provincias limítrofes en que no se baile.

.....Dos elementos destacan también en las fiestas estellesas. La presencia de la comparsa de gigantes y cabezudos y un instrumento sin cuya presencia el alma de Estella no quedaría bien reflejada: se trata de la gaita. Es este un instrumento de viento (conocido también como dulzaina), que casi siempre se toca en número de dos, acompañado por el tamboril y sin su sonido penetrante, chillón pero armónico, es inconcebible cualquier fiesta dentro del ámbito navarro, si bien será Estella la que destacará como cuna de famosos gaiteros y como lugar donde mejor se ha guardado este tesoro músical.

Programa oficial Fiestas de Estella-Lizarra 2011

Desde casa rural Basaula os animamos a disfrutar de estas maravillosas fiestas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario