martes, 12 de julio de 2011

Feria Denominaciones y Leyendas en Mendavia Navarra

IX FERIA DE LAS DENOMINACIÓNES DE ORIGEN Y LEYENDAS

Los días 30 y 31 de julio se celebrará la IX Feria de las Denominaciones y Leyendas en Mendavia Navarra, con la que se pretende dar a conocer nuestros productos de calidad, amparados por once Denominaciones de Origen y Calidad.


Mendavia goza de una situación estratégica, a orillas del río Ebro con una fértil huerta que le proporciona numerosos productos de calidad. Así es el municipio con mayor número de productos protegidos por denominaciones de origen y calidad en Navarra, con un total de once. Pero además, su condición de enclave limítrofe hizo que las afrentas estuvieran a la orden del día y que surgieran numerosas leyendas.

Con el fin de dar a conocer su riqueza gastronómica y cultural, Mendavia celebra, con participación de todo el pueblo y a finales de julio o principios de agosto, una feria medieval. Pimiento del piquillo de Lodosa, vino de D.O. Rioja,cava, espárrago, aceite, pacharán, alcachofa de Tudela, cordero o ternera son alguna de las exquisiteces que pueden degustarse y comprarse en esta feria.

Después de la pitanza, los visitantes pueden deleitarse con la representación callejera de antiguos oficios y leyendas, así como compartir protagonismo en la escena, acudiendo a la taberna medieval o recorriendo la exposición de elementos de tortura medievales, entre otras actividades. Mendavia les espera ataviada con trajes de época para la ocasión.
Desde casa rural Basaula os animamos a acudir a esta Feria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario